Técnica decoupage

Filed under by Silvina Da Rocha on 12:32

Esta técnica se basa en la aplicación de recortes de láminas, grabados, etcétera, sobre una superficie, dando la impre­sión que el objeto se encuentra pintado.

MATERIALES
- Tabla de madera u otro objeto, que servirá de base
- Tijera de manicura (para lograr cortes precisos)
- Grabados, láminas, papel de regalo, estampas o alguna fo­tocopia de cualquier dibujo
- Cola blanca de carpintero
- Coma laca o barniz
- Pincel ancho

ELABORACIÓN
En primer lugar, se debe preparar la superficie donde se va a pegar el dibujo elegido, lijando en caso de ser madera, y limpiando y retirando el polvo con un paño húmedo, en ca­so de ser otro objeto.
Luego, recortar el o los motivos elegidos, justo encima del borde o dentro del mismo.
Antes de pegar, conviene realizar diversas pruebas, con el fin de elegir la posición más adecuada. Entonces, aplicar la cola de carpintero diluida en un poco de agua, sobre la parte posterior del recorte. Colocar el mismo sobre la tabla de madera o el objeto elegido.
Mojar el pincel en la cola de carpintero y pasar sobre el re­corte, comenzando por el centro de la imagen,y realizando pinceladas radiales hacia el borde. Levantar el pincel y co­menzar de nuevo, desde el centro hacia el borde. De esta forma, se logra eliminar las burbujas de aire que se pueden formar, mientras que se va impermeabilizando el papel. De­jar secar.
Para finalizar y darle un acabado al trabajo, dar entre 5 y 10 manos de goma laca o barniz, dejando secar entre una ma­no y la otra. No lijar por lo menos hasta la quinta mano. Sugerencias:si se desea colorear las fotocopias, se puede hacer por medio de té, café o acuarelas. Dejar secar y prote­ger con goma laca. Por otro lado, si se formaran burbujas, se pueden eliminar realizando una pequeña incisión con un alfiler en dicha burbuja,y rellenar con cola.

Comments:

Publicar un comentario