Pinturas

Filed under by Silvina Da Rocha on 16:45

Hay diversos tipos de pinturas útiles a la hora de decorar las piezas artesanales. Mencionamos algunas de ellas y sus principales características:
ÓLEO
Esta pintura puede trabajarse pura o diluida en trementina. Al tener un secado lento, se puede trabajar con el colory los efectos deseados.
Es utilizada sobre superficies tales como madera, tela, car­tón, ha rd boa rd y papeles gruesos.Tiene un secado lento,de pendiendo el mismo de la cantidad de manos que se hayan aplicado.
El acabado es brillante y los colores no varían al secar. Para su aplicación, se puede utilizar pincel, rodillo o espátula. Para limpiar dichos elementos, debe usarse aguarrás mine­ral (ya que el óleo se diluye en aguarrás).
ACRÍLICAS
Las pinturas acrílicas pueden usarse puras y en caso de que­rer mezclar colores, debe hacerse en una superficie aparte (es difícil fundir los tonos sobre el objeto que se está pin­tando).
Si se desea aumentar la transparencia de la pintura, puede
usarse barniz (ya sea mate o brillante).
Esta pintura puede trabajarse sobre superficies tales como
cartulina, papel, cartón, madera, tela y cualquier superficie
no grasa. El tiempo de secado es más rápido que con el óleo.
Si se trata de capas delgadas, puede demorar 15 minutos en
secar.
El acrílico tiene un acabado brillante y elástico. Para su aplicación, se puede utilizar pincel, rodillo, soplete, aerógrafo o espátula. Para limpiar los elementos de aplica­ción, se debe utilizar agua, cuando la pintura aún está fresca.
TEMPERA
Con esta pintura suele aplicarse sólo una capa delgada. Si se desea dar una segunda mano, es indispensable dejar secar bien la primera, ya que la película seca de tempera es sensible al agua. Esta pintura puede utilizarse sola o diluida en un poquito de agua.
Se utiliza para pintar superficies tales como cartón, papel, cartulina, madera, hardboard, tela o cuero.Tiene un secado relativamente rápido y su acabado es mate (no tiene refle­jos ni brillo).
La tempera se puede aplicar con pincel, rodillo o aerógrafo, y los elementos utilizados para su aplicación se limpian con agua (aunque esté seca). Es un material apto para que trabajen los niños.

Comments:

Publicar un comentario