Flores de jabón

Filed under , by Silvina Da Rocha on 10:35

MATERIALES
- Jabón de glicerina (color rosa y verde)
- Copa de plástico descartable
- Algodón
- Pela papas
- Cola vinílica
- Puntilla de broderie (debe medir dos veces el diámetro de la copa)
- Molde cortante (en forma de hoja)
- Cemento de contacto -Tijera, hilo y aguja

ELABORACIÓN
Pegar con cola vinílica, un trozo de algodón adentro de la copa de plástico.
Tomar la puntilla y fruncirla por la parte recta (con la ayuda de hilo y aguja). Pegarla con cemento de contacto, al lado interno de la copa, por encima del algodón. Unir los extre­mos y dejar secar.
Apoyar el jabón de glicerina sobre una mesa, en forma ver­tical^ con el pela papas cortar láminas finas. Desenrollarlas suavemente, para alisarlas.
Con el fin de darle forma de pétalos a las láminas de jabón, colocarlas sobre el dedo índice, doblar la parte superior y fruncir dando un pellizco, formando así la base del pétalo.
Colocar cola vinílica sobre el algodón, formando círculos, y pegar los pétalos superponiéndolos, desde afuera hacia adentro. Dejar un hueco en el centro. Tomar varios pétalos más, reducirlos con un cuchilloy afinar los bordes. Formar con ellos y con la ayuda de las manos, el centro de la rosa. Aplicarlo en el medio de la copa con abun­dante cola vinílica.
Cortar láminas del jabón verde,y con el molde cortante, rea­lizar las hojas. Marcarles las nervaduras y pegarlas entre los pétalos y la puntilla.

Comments:

Publicar un comentario