Portamacetas con tela endurecida

Filed under , , by Silvina Da Rocha on 15:12

MATERIALES
- Lata redonda de 12 cm .de diámetro
- Cordón
- Tela de lienzo (41 x 41 cm.)
- Papel madera
- Pintura al látex
- Betún de Judea a la cera
- Pincel y pinceleta
- Paño suave -Tijera
- Cinta escocesa
- Mezcla para endurecer telas

ELABORACIÓN
Doblar la tela en cuatro y cortar las esquinas, de modo de darle al paño una forma circular. Sumergirlo en un recipien­te con la preparación para endurecer tela, de modo que quede totalmente impregnada. Luego, extender la tela so­bre el papel madera, dejando que el mismo absorba el exce­dente.
En el centro de la tela, colocar la lata redonda. Levantar los bordes de la tela, envolviendo las paredes de la lata. Envol­ver con el cordón la parte superior y ajustar, sosteniendo la tela. Acomodar los pliegues y los bordes, mientras la tela es­té aún húmeda. Tener en cuenta que una vez seca, no pue­de moldearse.
Dejar secar durante 12 horas como mínimo. Cuando ya esté seca, retirar la lata y pintar con la pinceleta y la pintura al látex. Pintar primero ¡a parte externa y, cuan­do se haya secado, pintar la parte interna. Con la ayuda de un pincel fino, retocar los pliegues. Patinar con betún de Judea a la cera. Antes de que el mismo se se­que, retirar con un paño el excedente. Finalizar, adornando el borde superior, con una cinta escoce­sa rematada en un moño.

Comments:

Publicar un comentario